• Jueves, 05 de Agosto de 2021

Nerón, un ejemplo de lucha y apuesta a la vida


  • Miércoles, 22 de Julio de 2020

Fractura, yeso, cirugías y un sin número de tratamientos posibilitan hoy que este ejemplar, pueda de a poco, salir adelante, contenido por un grupo de profesionales y equipo de trabajo que dedican sus horas incansablemente a salvar vidas.



Él es Nerón un SPC (Pura Sangre de Carrera); hace apenas un mes, sufrió una fractura antes de empezar a correr, actividad a la que estaba dedicado hasta el momento en que todo se desplomó en su vida. Caballos en Pista dialogó con integrantes de CRRE para conocer su historia.

Desde la ONG nos contaron que Nerón permanecía en un Stud en Entre Ríos, y ocurrida la desgracia, se consultó a varios cirujanos buscando la posibilidad de operarlo.

 

 

La dificultad que presentaba  la  fractura hizo pensar en una alternativa inicial: la colocación de un yeso. Pero no resultó, y la fractura con yeso se desplazó e infectó.

“En otro lugar lo hubieran sacrificado, pero él quería vivir” dijeron desde CRRE, (Centro de Rescate y Rehabilitacion Equino), el equipo que lo recibió y luchó por salvarlo.

Le amputamos la fractura y le colocamos una prótesis temporal hasta que pueda tener una hecha a medida” explicaron. “Viene respondiendo muy bien a las curaciones y a la fisioterapia, y se adaptó perfectamente. El postoperatorio de una amputación en caballos es difícil" 

 

 

“Uno puede dar una segunda oportunidad de vivir, pero también es un momento muy frágil para el caballo que debe elegir adaptarse a su nueva realidad” dijeron.

“Está en él, y solo en él, la voluntad de seguir viviendo pese a tener que caminar con un artefacto que no es su propio miembro. A dejarse curar sus heridas, entender que venimos a ayudarlo, y por varios meses pasar incomodidad o momentos difíciles que se sienten en cada maniobra” agregaron.

“En el caso de Nerón desde el primer día sentimos que eligió vivir, él le pone toda su fuerza, todas las ganas, come y ya anda practicando como caminar. Todavía falta mucho por recuperarse, no todas las batallas están ganadas” señalaron desde CRRE, pero avanzan con la esperanza de sacarlo adelante y acompañarlo en este duro proceso.

Desde el Hospital y refugio para caballos maltratados, abandonados y descartados, trabajan  minuto a minuto en una tarea que no tiene descanso.  Nerón llegó a sus manos para correr la carrera más importante y difícil que enfrentó hasta ahora: llegar a la meta, salvar su vida y vivir los años que le restan rodeado del cariño y cuidado de quienes apostaron por su salvación.

 

Actualmente, Nerón se recupera en Buenos Aires, en instalaciones de  CRRE y convive con otros caballos.

Ayuda a Nerón

CRRE es una ONG, sin fines de lucro. Vos podés ayudar a Nerón y ser parte de su recuperación, colaborando con su causa.

CONTACTO: 011.69037345

Facebook: https://www.facebook.com/centro.de.rescate.equino

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Eliceche, jose Alberto

    22-07-2020 22:42

    Muy conmovedora la historia de Neron!!¡